Allanan una empresa en San Luis por sobreprecios

La Justicia realizó ayer una serie de allanamientos en San Luis y Buenos Aires en la causa en que investiga a la constructora Rovella Carranza por supuestas irregularidades en la construcción de un tramo de la ruta nacional 7. La firma apareció sospechada por el fiscal Federico Delgado, porque cree que pudo beneficiar al ex secretario de Obras Públicas para acrecentar su patrimonio de manera ilegal.

Rovella Carranza negó los cargos del fiscal. Indicó que no tiene vinculación societaria con López y en el caso de los allanamientos emitió un comunicado en el que dijo que no hay irregularidades, y que la denuncia que los motivó es política, pues surge de un legislador de Pro.

En San Luis, el allanamiento involucra a la constructora Rovella Carranza. En Capital, por exhorto, fue allanada la firma Sycic SA, que integra una UTE con Rovella Carranza para la repavimentación de la ruta 7. Para el allanamiento en Capital, el juez firmó ayer el exhorto que recibió por sorteo de Cámara del Juzgado Federal de Mendoza tras considerar que el pedido de su par del interior está fundamentado.

Los allanamientos los dispuso el juez federal subrogante de San Luis, Marcelo Garnica. La denuncia se centra en la adjudicación que otorgó Vialidad Nacional a la empresa Rovella Carranza para la repavimentación de la ruta 7 por $ 554.117.988,77. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR