Allanan una clínica de Belgrano por 'ejercicio ilegal de la medicina': fuertes denuncias y medicamentos vencidos

"Médicos asesinos", las pintadas en la puerta de la clínica de Belgrano que fue denunciada

En el marco de una investigación por "posible ejercicio ilegal de la medicina", efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron este jueves un centro médico del barrio porteño de Belgrano, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El operativo policial se llevó a cabo en la clínica Nueva Belgrano , ubicada en Dragones al 1800, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) número 5 de la Ciudad, que investiga a este centro de salud de siete pisos por "posible ejercicio ilegal de la medicina por parte del personal". Así lo precisó el MPF a través de un comunicado.

Según pudo saber LA NACION por fuentes de la Policía de la Ciudad, el origen de la causa es una investigación a partir de informaciones en redes sociales sobre supuestos padecimientos y mala atención que sufrirían los pacientes. Además, se había reportado superpoblación, lo cual facilitaría la propagación de enfermedades.

" Se hallaron diversas irregularidades y en el sector de farmacia no se encontraba la farmacéutica titular, sino que estaba un auxiliar, y se incautó una gran cantidad de medicamentos vencidos, de los cuales no se pudo identificar su fecha de vencimiento", indicaron fuentes porteñas, que precisaron: "Había residuos patogénicos que eran eliminados en el mismo lugar que los comunes sin su debida protección".

La clínica atiende, entre otros, a pacientes del PAMI.

"Médicos asesinos", escribieron con pintadas familiares de una señora que falleció en la clínica. "Por favor, PAMI, no manden más gente a este lugar", rogó Sergio, un hombre en diálogo con LN+, y enfatizó: "No traigan a sus familiares a este lugar, van a salir muertos".

Romina, la hija de una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR