Más allanamientos en el gremio de Moyano por casos de extorsión a empresarios

Primero, según la denuncia de un empresario, le exigieron $200.000 y un premio de $3000 para cada chofer que trabajaba para su compañía, dedicada al transporte y los servicios de cargas. Si no pagaba no iba a poder seguir con el contrato con una cadena internacional de hipermercados para trasladar alimentos congelados. No pactó.

Por eso, no solo le rescindieron el convenio. También le "sacaron" a sus empleados. Entonces, después de otros aprietes, decidió mudar su compañía de La Matanza a Moreno para empezar de nuevo. Pero, al poco tiempo, comenzaron los problemas otra vez: delegados gremiales intentaron obligarlo a pagar un sobreprecio por el trabajo de los camioneros. Hasta que la víctima de las extorsiones se cansó e hizo la denuncia que ayer derivó en un de Choferes de Camiones, conducido por .

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El objetivo del operativo, realizado por la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal Argentina (PFA), fue secuestrar documentación para acreditar la denuncia del empresario y buscar otras potenciales víctimas.

La investigación está a cargo de la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

"La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando. Hace instantes la Justicia con la @PFAOficial allanaron la sede central del sindicato y secuestraron documentación para la investigación. #ArgentinaSinImpunidad", escribió en su perfil de la red social Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes", explicó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado.

Se trata del segundo allanamiento derivado de la denuncia del empresario transportista. El viernes pasado se hizo un procedimiento en la Delegación San Miguel del Sindicato de Choferes de Camiones donde fueron secuestrados US$ 128.000 y más de $330.000 que estaban dentro de una caja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR