Más allanamientos contra Delfín Castedo

Dos inmuebles vinculados al sindicado , detenido el viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó, fueron allanados en la localidad salteña de Salvador Mazza, donde se secuestraron elementos que refuerzan la hipótesis de que el acusado seguía con sus operaciones estando prófugo.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Gendarmería en las fincas colindantes El Pajeal y El Aybal, situadas en el paraje Madrejones, en esa localidad salteña, en la frontera con Bolivia.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que en los allanamientos se secuestraron una escopeta y revólveres, un uniforme de la Gendarmería y documentación a nombre del imputado Castedo, de 50 años, que en las próximas horas será trasladado en un avión de esa fuerza y bajo estrictas medidas de seguridad a Salta, para quedar a disposición de la justicia local.

"Esto demuestra, junto a las escuchas, que él seguía manejando todo estando prófugo", explicó a Télam uno de los investigadores del caso.

Consultado sobre el secuestro de un uniforme de la Gendarmería, el detective consultado señaló que es una práctica "común" entre narcos simular procedimientos antidrogas para apoderarse de los cargamentos de otras bandas.

La hipótesis de los investigadores apunta a que Castedo traía grandes cantidades de droga desde Bolivia a través de las dos fincas allanadas y que luego transportaba los estupefacientes en camiones, entre cargamentos de madera, que finalmente eran exportados a Europa.

Sobre la finca El Pajeal, los pesquisas determinaron que pertenecía a otro de los principales investigados -el ya fallecido diputado provincial Ernesto Aparicio- y que fue administrada durante años por Castedo.

Mientras que El Aybal cobró relevancia para la investigación al comprobarse que el sindicado narco la regenteaba y que en 2003 fue adquirida por otro de los procesados en la causa, Mario Yudi, quien actuaba como "testaferro" del primero.

En 2005, este inmueble fue transferido nuevamente a Castedo, quien luego la eliminó de su patrimonio mediante una venta simulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR