'Alguien de confianza': vive en Corrientes con sus 8 hermanos y compartió en redes un aviso que cambió su vida

Carlos Daniel Maciel tiene 18 años y se volvió viral en las redes sociales luego de un aviso que publicó

Esfuerzo, resiliencia y tenacidad son tres valores que un joven de Corrientes demostró tener. A través de las redes sociales, Carlos Daniel Maciel publicó un aviso de búsqueda de trabajo y apostó por la solidaridad de la gente. Las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar y su historia de vida cobró gran protagonismo: con 18 años, y una familia compuesta por 8 hermanos y su mamá, creó su propio lavadero de autos con el objetivo de solventar los gastos para poder cursar sus estudios. Rápidamente, el posteo tuvo tal repercusión que lo dejó asombrado. "Es increíble", expresó en declaraciones con LA NACION.

"Hola, estoy lavando a domicilio. Cobro $500 por auto, camioneta $700 y moto $350. Únicamente con manguera. Aviso: no tengo aspiradora y limpio como puedo. Por dentro lo dejo muy bien. Si deseas lavar tu auto con alguien de confianza, aquí estoy", fue el escrito que Carlos compartió a través de un grupo de Facebook de su ciudad. ¿Su objetivo? Conseguir los recursos necesarios para trasladarse a Buenos Aires y convertirse en oficial de Prefectura.

Carlos Daniel Maciel compartió el anuncio en un grupo de Facebook

En ocasiones, las distancias que deben recorrer los estudiantes del interior del país hacia otras provincias implican un gasto importante. Si bien hay familias que efectivamente tienen la posibilidad de hacerlo, hay otras que viven una realidad diferente. En su caso, él decidió esforzarse por cuenta propia y puso toda su energía para conseguir lo que necesita: tiene que mudarse a 670 kilómetros de su ciudad natal, más precisamente a la Capital Federal, para entrar a la Escuela de Oficiales. "Fui hace un tiempo para hacerme los exámenes médicos y aún no me confirman si ingresé, pero usaría el dinero para cuando sea la hora de volver ", detalló.

A pesar de ser consciente de que los costos para cumplir con su meta son elevados, no baja los brazos e instaló su propio servicio de lavado de autos. "Ya tenía experiencia en el rubro desde el 2020 porque trabajé en uno para probar suerte, pero v i ví situaciones difíciles . Ahí fue cuando pensé que la mejor idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR