Alfredo Leuco: 'Veinte años de decadencia K'

Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la explanada de Casa Rosada, el 30 octubre 2007

Hace exactamente 20 años, Néstor Kirchner conseguía el 22,25% de los votos. Así empezó su camino a la presidencia de la Nación ante la retirada de Carlos Menem de su segura derrota en la segunda vuelta. Así empezó el ciclo más autoritario y corrupto desde 1983. Así empezó la enfermedad infantil del peronismo que intentó instalar un nacional populismo chavista y que destruyó los principales valores de nuestro pueblo.

Hace exactamente 20 años, Néstor Kirchner arrancó su experimento nefasto de trasladar a nivel nacional el modelo feudal que había fundado en Santa Cruz.

Hoy podemos hacer un balance de la catástrofe económica, social e institucional que produjeron. De todas las calamidades que inocularon en la sociedad creo que la más grave es el odio al que piensa distinto y la fabricación de una grieta que nos va a llevar años poder cerrar.

Néstor y Cristina siempre fueron malas personas con voracidad por el poder y el dinero. Pero encontraron en las teorías del neo populismo marxista de Ernesto Laclau la justificación ideológica para su mezquindad, maltrato, codicia y la estigmatización de sus enemigos.

Los resultados de la hecatombe que produjeron explotaron en la actualidad y por eso, la gran mayoría de argentinos lo definen como el peor gobierno de la historia democrática.

Han logrado convertir a nuestro sufrido país en tierra arrasada. Es tan grande la inoperancia del fanatismo ideologista que dinamitaron hasta su propia coalición de gobierno. Era el Frente de Todos contra todos. Y hoy es el Frente de Casi Todos o el Frente de Todos menos uno . Obviamente, ese menos uno, es Alberto, el presidente de la Nación elegido por el dedo y un tuit de Cristina. No conforme con eso, la reina del Calafate quiere repetir la historia bendiciendo la candidatura de un panqueque fracasado como Sergio Massa. Otra vez el mismo truco mentiroso de disfrazar de estadista a una perinola humana que da vueltas y vueltas con tal de llegar un día al sillón de Rivadavia.

Siempre digo que Cristina es la persona que más daño le hizo a la Argentina y la que más daño le puede seguir haciendo. Ungir a Sergio Massa sería su próxima puñalada a un cuerpo social que ya no aguanta más los dolores.

Nadie puede planificar nada en esta tierra arrasada por Cristina y su banda delictiva. No hay precios de los productos y no hay productos. No hacen nada para frenar la inflación que coquetea con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR