Alfredo Leuco, sobre el discurso del Presidente en el Congreso: 'Alberto gobierna Cristinalandia'

Alfredo Leuco dedicó su columna de este martes a desgranar el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Este martes, en su habitual columna política de El diario de Leuco , Alfredo Leuco se refirió al discurso que dio este mediodía Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Para el periodista, el mandatario "miente en forma compulsiva". " Gobierna Cristinalandia", añadió, y expresó: "Es el presidente de un país de fantasías que solo existe en la cabeza de su jefa política".

Debajo, la columna completa de Alfredo Leuco

Alberto gobierna ‘Cristinalandia’

Es cierto que lo conozco, señor presidente. Por eso estoy seguro de que miente en forma compulsiva. Está absolutamente confirmado: Alberto gobierna Cristinalandia. Es el presidente de un país de fantasías que solo existe en la cabeza de su jefa política.

Su discurso estuvo plagado de falsedades, eufemismos y el señalamiento de culpables de los problemas y nunca de las soluciones. Con exceso de buena voluntad se podría decir que fue un compendio de expresiones de deseos. Así lo expuso un meme que dice: "Sigue el relato. Nuevo catálogo de promesas y buenas intenciones: haremos, iniciaremos, complementaremos, mejoraremos, construiremos, fomentaremos e instrumentaremos".

Alberto Fernández, en su discurso en el Congreso

Alberto Fernández dejó en evidencia su debilidad ante la ausencia de los dos dirigentes de mayor confianza de Cristina. Hablo del faltazo intencional de Máximo, el príncipe heredero y de Wado de Pedro , el ministro del Interior. Y de La Cámpora que no movilizó ni un solo militante a las calles como hicieron los piqueteros que reportan más al Papa y a Alberto que a Cristina .

Esa grieta que existe en la coalición de gobierno explica el silencio de la vicepresidenta y que Alberto haya apuntado una y otra vez hacia la cabeza del expresidente Mauricio Macri . Fue tan agresivo e insistente con el argumento que los legisladores del Pro, se levantaron del recinto empujados por la bronca y la impotencia.

Alberto dejó en una posición incómoda a los fundamentalistas del diálogo con alguien que no quiere dialogar. Este cuarto gobierno kirchnerista no ofrece la mano del consenso. Siempre golpea con el puño la mesa de la provocación. Pero lo más grave desde el punto de vista institucional fue su acusación a la Corte Suprema de Justicia de ser cómplices del poder económico. Los integrantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR