Alfredo Leuco: 'Cristina, corrupta de estado'

Cristina Kirchner, condenada en causa Vialidad

Los jueces lo explicaron con toda rigurosidad en más de 1.600 páginas de fundamentos. Pero lo central es que Cristina fue condenada a 6 años de cárcel porque, puso "al estado al servicio de la consumación del delito". Esto permite llamar delincuente a la vice presidenta que, según el escrito conocido hoy, mantuvo "relaciones económicas promiscuas con Lázaro Báez", con el que además, hizo "todo tipo de acuerdos espurios". Eso dice el expediente. No es una opinión de un periodista. El robo que les produjo a todos los argentinos supera los 80 mil millones de pesos , solo en esta causa.

Por eso Cristina quedará tristemente célebre en la peor historia argentina como una malandra de estado. La primera vice presidenta en ejercicio condenada por corrupción. Claro que ahora vendrán las apelaciones de ambos lados. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola insistirán con su pedido de 12 años de prisión por ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a saquear al estado, acusación que compartió uno de los jueces del tribunal.

Todos los magistrados coincidieron en que hubo una planificación y sofisticación "magnífica" y que fue probada "una extraordinaria maniobra fraudulenta" y que Cristina "tuvo un interés manifiesto sobre el plan criminal". Por eso la condena incluye inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos". Fueron 12 años de latrocinio donde, de acuerdo al documento, "el principal objetivo fue el beneficio económico de Néstor y Cristina Kirchner".

Cristina junto a Lázaro Báez saliendo del mausoleo de Néstor Kirchner.

Otro párrafo importante dice que el "Lawfare" alegado por la rea "fue una coartada". Siempre estuvo claro. Ese invento absoluto de que fue y es perseguida por ser mujer o por sus ideas, no resiste un segundo frente a la magnitud de las estafas que cometieron. Y de la catarata de pruebas que existen. Nadie robó tanto durante tanto tiempo como los Kirchner.

La condena por corrupción a Cristina implicó derrotar dos de los principales venenos del estado de derecho: la impunidad y el miedo. Son dos tóxicos poderosos. La impunidad que tanto desesperó a Cristina , produce una erosión tremenda en la confianza de los ciudadanos en el sistema. Con toda razón, la gente que trabaja honradamente y cumple la ley, siente que los poderosos pueden hacer cualquier cosa y que nunca sufren las consecuencias. Esa idea de que nunca pasa nada y que nadie paga por los delitos que comete, estalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR