Alfredo Leuco, sobre el crimen del kiosquero: 'La Matanza avanza hacia la muerte'

En su editorial de hoy, Alfredo Leuco habló sobre los hechos que se produjeron en torno al crimen del kiosquero en La Matanza

Luego de los incidentes que se produjeron en una masiva marcha por el crimen del kiosquero en La Matanza, en el que cientos de policías de la provincia de Buenos Aires llegaron para impedir que una movilización de vecinos ingresara a la comisaría de Ramos Mejía, Alfredo Leuco aseveró que "La Matanza avanza hacia la muerte". El conductor de El diario de Leuco (LN+) hizo un recuento de los episodios que se produjeron el lunes en relación a la inseguridad y habló de las frases que dijeron los funcionarios.

"Del creador de la inseguridad es una sensación", ahora llega "la inseguridad es una enfermedad endémica". "Sin que se le cayera la cara de vergüenza, Aníbal Fernández , el responsable máximo de la seguridad del país, apeló a otra mentira . Decir enfermedad endémica es tratar de instalar que es algo que cayó del cielo, un virus que no sabemos de dónde vino o un castigo de la naturaleza. Otra vez Aníbal nos toma por tontos y nos quiere engañar . Porque la inseguridad es producto de una construcción de los funcionarios y los gobernantes. O mejor dicho, es una destrucción de los valores de la convivencia pacífica y del mensaje peligroso de este gobierno que se cansó de liberar criminales y ladrones", explicó Leuco.

"Delitos se cometen en todos los países. Pero solo en la Argentina las autoridades y parte de la justicia, se ponen siempre del lado de los delincuentes y se ensañan con las víctimas o con sus familiares. Ese mensaje dinamita el valor de la honradez y el trabajo. Se vio con toda crudeza anoche cuando la policía reprimió con gases y palos a los vecinos decentes que trabajan y pagan impuestos", advirtió, antes de recordar lo que fueron las reacciones de la sociedad tras el brutal homicidio.

"Lo decía Débora Plager anoche. Estos responsables políticos custodian y cuidan a los barras bravas, o a los falsos mapuches o miran para otro lado frente a los narcos, son los mismos que dispararon gases lacrimógenos y gas pimienta contra las víctimas del delito. ¿Se entiende? Los mismos que premian a los delincuentes, castigan a los que sufren esos delitos. Es incomprensible. Un delirio de mala praxis y de inflamación ideológica berreta que empoderó a los asesinos y ladrones y que mantiene encerrados, enrejados, aterrados o en el peor de los casos, enterrados a gran parte de los argentinos honrados", indicó.

"No es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR