Alexander Skarsgård, un actor que viveentre dos mundos

"En la adolescencia decidí que no quería ser actor. Es que lo fui de niño y a los 13 años hice una película que tuvo cierto éxito en Suecia y me puso muy incómodo. Ser una celebridad con esa edad puede no ser una gran idea. Especialmente para alguien como yo, que solo quería ser normal, no destacarme en la multitud. Mi padre me apoyó. «Si no lo estás disfrutando, dejálo», me dijo. Y así lo hice por ocho años. Pero a los 21 me di cuenta de que extrañaba la actuación, no la parte de la fama, pero sí el trabajo en equipo y las cámaras y los escenarios. Y entonces regresé. Y aquí estamos, en la hermosa Buenos Aires", dice Alexander Skarsgård, el protagonista de La leyenda de Tarzán, el film que se estrena este jueves y que vuelve a repasar la historia del rey de la selva creada por Edgar Rice Burroughs a principios del siglo XX. De visita relámpago a la Argentina para presentar la película el actor conocido por su papel en la serie de HBO True Blood en la que interpretó al malvado y seductor vampiro vikingo Eric Northman, llegó a Buenos Aires directo de su Estocolmo natal donde lo esperaba el público más difícil: su familia.

"Hace un mes que estoy en este tour de prensa y esa parada fue la más emocionante. Estuvieron mis padres, mis hermanos, mis amigos de la infancia, hicimos una gran premiere y mi hermana se encargó de organizar la fiesta después de la proyección. Fue debajo de un puente, todo el mundo bailando y tomando hasta las 3 de la mañana. Nos divertimos mucho. Fue un momento bastante fuerte también porque mi papá es fanático de Tarzán desde que era chico. Fue quien me hizo conocer al personaje hace más de treinta años", recuerda el actor y no es complicado imaginar la cargada escena entre padre e hijo, especialmente porque a su papá le conocemos casi cada gesto. Se trata de Stellan Skarsgård, el actor que antes de que su hijo mayor empezara a filmar películas taquilleras, era la estrella de la familia gracias a su trabajo en el cine europeo y sus papeles en Hollywood donde hizo películas como En busca del destino, Thor y La chica del dragón tatuado, entre muchas otras.

-¿Tu padre le dio el aprobado a tu Tarzán? ¿Llegaste al nivel de Johnny Weissmüller, el Tarzán de las películas de su infancia?

-Nunca podré ser Weissmüller. Pensá que fue su ídolo desde los seis años. Pero sí dio su visto bueno. Fue una noche que nunca olvidaré.

-¿Por qué te parece que el personaje sigue generando interés después de tantas versiones hechas a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR