Alex Campos, titular de Anvisa: 'Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por Reino Unido'

Alex Campos, director de ANVISA, habla con Eduardo Feinmann en LN+

El titular de Anvisa , Alex Campos , explicó por qué las autoridades de Brasil esperaron el momento del partido contra la selección argentina para obligar a los cuatro jugadores que venían de la Premier League a retirarse. "Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido" , dijo en exclusiva con LN+ el titular del organismo.

Según explicó Campos, Brasil requiere a los viajeros la presentación de una declaración jurada y de un PCR con resultado negativo al momento del embarque en el aeropuerto de origen. "Prestaron información falsa a las autoridades brasileñas" , advirtió el funcionario.

Los viajeros del Reino Unido -y otros destinos considerados de riesgo por Brasil- deben realizar una cuarentena de 14 días fuera del territorio brasileño , una media que se impuso el último mes de junio para evitar la propagación del coronavirus.

"Ellos dijeron que venían de Caracas y podía ser que hubieran hecho la cuarentena allí, no teníamos cómo confirmarlo en ese instante" , explicó Campos. Y agregó: "Enviamos la información al gobierno de Brasil para confirmar si esto era así", precisó. Y luego contó que recién el sábado por la mañana se recibió la confirmación oficial sobre que los cuatro jugadores (Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero) no sólo habían estado en el Reino Unido, sino que en esos días previos a entrar a Brasil habían disputado allí partidos.

Ese sábado por la tarde, según el testimonio de Campos a LN+, Anvisa toma conocimiento formal y se reúne con representantes de la delegación argentina, brasileña y de la Conmebol. Allí se habría procedido a notificar que los jugadores deberían permanecer aislados sin siquiera participar de los entrenamientos.

"En la mañana del domingo, Anvisa toma conocimiento que los jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR