Alertó el Episcopado sobre la corrupción y el narcotráfico

La corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad preocupan a la Iglesia, advirtió ayer, en su último mensaje del año, la comisión permanente del Episcopado.

La conducción del organismo, que preside el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, y al que el mes último se incorporó como vicepresidente primero el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, será recibida por Cristina Kirchner el lunes próximo por la tarde, en la Casa Rosada.

Según fuentes oficiales, la Presidenta accedió de inmediato al pedido de audiencia formulado por las nuevas autoridades del Episcopado, que ayer concluyeron una reunión de dos días para trazar las nuevas líneas de trabajo pastoral.

Como en años anteriores, la intención de los obispos es acercarle un saludo personal a la Presidenta con motivo de las fiestas. En esta ocasión será en medio de un trasfondo marcado por el enfrentamiento del Gobierno con el Poder Judicial.

El encuentro tendrá lugar dos días después de que el flamante embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, presente el sábado sus cartas credenciales ante el papa Francisco, en el Vaticano. La expectativa está puesta en el mensaje que transmitirá el Pontífice, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR