Alerta entre los médicos por el reto viral que incentiva a comer la papa frita más picante del mundo

El One chip challenge es popular en Norteamérica

One chip challenge es un reto que en los últimos días se viralizó en Internet , en especial en Estados Unidos y Canadá, y que despertó la preocupación de las autoridades. Consiste en comer uno solo de los chips de la marca Paqui y, seguido a esto, abstenerse de consumir cualquier otro alimento o bebida durante el mayor tiempo posible. Luego, las personas publican su reacción en redes sociales, donde el picor de esta especie de fritura no los deja en paz. Como era de esperar, los médicos ya advirtieron del peligro que esto conlleva.

El hecho es que cumplir el reto no es nada sencillo para la mayoría de las personas. Resulta que esta papa frita contiene dos de los pimientos más picantes que se pueden encontrar en el mundo: la variedad Carolina Reaper y Escorpión . El primero tiene una calificación Scoville -que se encarga de medir el grado de picor- de 1,7 millones de unidades y el segundo de 1,2 millones, según se indica en el sitio web de la marca Paqui.

Paqui, en su sitio web oficial, recomienda beber leche o comer helado en caso de no soportar el picor del producto y consultar al médico si es necesario. Entre las advertencias destacadas por los expertos, se señala que no se debe consumir si uno es sensible a los alimentos picantes , alérgico a los pimientos, si está en estado de embarazo o tiene alguna condición médica que pueda generarle un malestar mayor. Es importante que el chip esté fuera del alcance de los niños.

Paqui Chips lanzó una fuerte campaña en las redes sociales para viralizar

Incluso, entre las instrucciones se indica que, después de tocar la fritura, hay que lavarse las manos rápidamente y, sobre todo, evitar rozarse los ojos o el rostro. Finalmente, aconsejan asistir a un hospital si hay dificultad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR