Alerta por las lluvias en la región núcleo

En la zona agrícola núcleo del país hay preocupación por el estado de los campos, que ya habían soportado anegamientos en abril último. Sobre fines del mes pasado hubo lluvias de un caudal inédito para la época del año y, según alertó la Bolsa de Comercio de Rosario, ahora hay riesgo de que se dejen de sembrar 150.000 hectáreas con trigo que se iban a hacer pero están en duda porque se va terminando el tiempo de siembra. Además, los pronósticos dicen que este fin de semana podrían registrarse nuevas precipitaciones, según los lugares, de hasta 80 milímetros, que agravarían los anegamientos en los campos, básicamente en el sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba.

"Los campos donde se pudo sembrar trigo están muy bien, pero hay otros que no se terminaron de secar de las lluvias del verano y en otros donde se sembró prácticamente en el barro ahora van a quedar complicados", expresó Carlos Grosso, de la firma VMV Siembras, al hacer una radiografía del centro oeste santafecino.

Grosso precisó que "junio es un mes donde no llueve nunca (no pasa más de 20 mm)", pero este año hubo un promedio de 70 a 80 milímetros. "Puede quedar sin sembrar un 15 por ciento de lo que era la intención de siembra de trigo", evaluó el especialista a LA NACION.

Juan Pablo Ioele, un asesor que trabaja en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR