Alerta en la costa de Quilmes por la llegada de yararás, arañas, lagartos y nutrias

LA PLATA.- La costa de Quilmes permanece cerrada al público por la llegada de culebras, yararás, arañas, anguilas, lagartos y nutrias que arribaron a la zona sobre camalotes, como consecuencia de las inundaciones en el Litoral y la crecida del río Uruguay. Ante la misma situación, la alerta se extendió también en las playas de Punta Lara.

El municipio de Quilmes advirtió que hay riesgo de mordeduras de algunas de estas especies que, con su veneno, pueden provocar la muerte. Ante esto se dispuso que no se transite desde la Av. España hasta Av. Otamendi, y entre la calle Yoldi y la playa. En tanto, en Bernal, la restricción comienza en Av. Espora en su confluencia con la rotonda de acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata. La Secretaría de Salud quilmeña alertó sobre el riesgo de ir a la zona en los próximos días.

En este momento, se realiza una campaña casa por casa que consiste en la entrega de volantes explicativos para que aquellas personas que residen en la zona sepan qué hacer ante el eventual hallazgo de algún ejemplar peligroso.

La secretaria de Salud del municipio, Elizabet Barbis, sostuvo: "Hemos detectado culebras, lagartos, nutrias y yararás. Estas últimas son las que más nos preocupan porque son venenosas y requieren un suero específico.

"Estamos evitando que la gente se meta al agua o transite cerca de las playas. Encontramos especies venenosas que se llevaron al instituto Malbrán para analizar", dijo la funcionaria a LA NACION.

En tanto, el delegado de la Ribera, Matías Leyes, afirmó que hasta el momento "no hay ninguna persona que haya sido atendida en el hospital de Quilmes por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR