Alerta amarilla por granizo: se esperan tormentas en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano

Hay probabilidad de lluvias y chaparrones para la ciudad de Buenos Aires

La inestabilidad en el cielo de la ciudad de Buenos Aires se mantiene y por eso desde la tarde se producirá un cambio en las condiciones meteorológicas que implicarán la llegada de tormentas fuertes y lluvias a territorio porteño. Así lo prevé el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la alerta amarilla para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en 11 provincias: Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Todas estas zonas están bajo alerta amarilla , que implica que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. De acuerdo a lo que establece el SMN, algunas de estas tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos .

El aviso del (SMN) indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". "Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agrega el parte, y estima que "valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

En la Ciudad las tormentas se producirían durante la tarde y la noche de que marcará 26 grados de máxima y 15 de mínima en el final de la jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR