Alejandro Fantino volvió con su programa en ESPN y recurrió a la filosofía para hablar de la Selección Argentina

Alejandro Fantino aseguró que busca "desafiar al discurso futbolero"

El programa ESPN Show , que conduce Alejandro Fantino , volvió a salir aire al este lunes tras varios meses de ausencia, y en los dos primeros capítulos, el animador estuvo en la capital de Grecia, Atenas, y en Pujato , la ciudad de Santa Fe de donde es oriundo el entrenador de la selección argentina , Lionel Scaloni . El objetivo del animador era trazar una línea entre la mitología griega, y el actual equipo Albiceleste.

En esa línea, Fantino se propuso "desafiar al discurso futbolero" , y admitió que su objetivo era "poder conectar a la selección de Scaloni con el mundo griego", así como "la belleza propuesta por el arte griego con la del fútbol". En ese sentido, el periodista realizó un descargo con aires autorreferenciales, y como si fuera una proclama de principios, lanzó: "Cuando decís o pensás fuera de lo que el mundo del fútbol decide que pienses o hagas, quedas absolutamente excluido . Y eso, tiene que ver con la alegoría de la caverna de Platón".

Por otra parte, hizo, una comparación entre las batallas de las Termópilas y la Copa América , y puso en lugares paralelos al rey de Esparta con el DT de la Selección. "Si Leónidas de Esparta no hubiese defendido las Termópilas y no hubiese defendido su vida como la entregó, tal vez, no habría democracia. Y si el Leónidas de Pujato (por Scaloni) no hubiese armado el equipo que armó, con su ética de trabajo, con su formación, y con su templanza, tal vez, (Lionel) Messi , no hubiese tenido un título importante como en la Copa América".

Por eso, estirando las semejanzas hasta las fronteras de lo imposible, Fantino le pidió a su público un poco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR