Alberto Sileoni asumiría al frente de Educación en el gobierno de Axel Kicillof

Alberto Sileoni, exministro de Educación de Cristina Kirchner, desembarcaría en el gabinete de Axel Kicillof

LA PLATA.- La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila , podría ser reemplazada en la nueva etapa de gobierno de Axel Kicillof . En su lugar asumiría Alberto Sileoni , exministro de Educación de Cristina Kirchner entre 2009 y 2015.

Así lo indicaron fuentes bonaerenses, aunque advirtieron que la llegada de Sileoni, anticipada por Clarín , no estaba "cerrada" aún. "Cualquier cambio que ocurra se van a enterar en el momento oportuno", había dicho Kicillof, más temprano, ante una consulta puntual de LA NACION . A esa misma frase se remitieron voceros oficiales de la provincia, para no confirmar ni desmentir el desembarco de Sileoni.

La salida de Vila era exigida por intendentes del oficialismo y la oposición, disconformes con la administración de las políticas educativas durante la pandemia . La mujer, que integra el círculo de confianza del gobernador, fue seriamente criticada por la pérdida de alumnos tras los meses en los que las escuelas estuvieron cerradas en 2020 .

Agustina Vila, Axel Kicillof y el exministro Nicolás Trotta

Se estima que al menos unos 120.000 alumnos bonaerenses nunca regresaron a las escuelas , sobre una matrícula de 5 millones de estudiantes que había en este territorio a comienzos de 2020.

Las políticas desarrolladas por la Dirección General de Cultura y Educación fueron cuestionadas por la demora en volver a clases mientras en la ciudad de Buenos Aires se avanzaba con el retorno a la modalidad presencial .

No es el único motivo de críticas contra la gestión de Vila: los alumnos que transitaron dos años de escuela virtual y presencial combinada dejaron de tener calificaciones y pasaron a un sistema de evaluación de trayectorias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR