Alberto Rodríguez Saá armó un 'acto paralelo' en San Luis

La excusa oficial fue que no había recibido una invitación "con quince días de anticipación". , amo y señor (junto a su hermano Adolfo) del poder en San Luis, desafió al Gobierno, que el viernes organizó un acto de inauguración de una obra pública en la ciudad de La Punta. El gobernador había sido invitado al acto oficial, que encabezaba el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y que consistía en la inauguración de treinta nuevas cuadras de pavimento en la ciudad.

Enojado por la "intromisión" nacional, el gobernador no solo faltó a la invitación de la Casa Rosada, sino que organizó un acto paralelo (también de inauguración) en la misma ciudad y solo una hora antes.

En el Gobierno calificaron la exótica movida como "un desplante más". Y recordaron la negativa de la provincia a firmar acuerdos que homologaron casi todos sus pares, como el Pacto Fiscal, la ley de pymes y la de riesgos de trabajo.

"Vamos a hacer un llamado todos los días a los gobernadores para trabajar en equipo", dijo el ministro Frigerio a medios locales luego de la jugada del gobernador puntano. "Se oponen a todo, se kirchnerizaron", afirmaron cerca suyo en relación con los hermanos Rodríguez Saá, que ya no ocultan su acercamiento a referentes del kirchnerismo de cara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR