Alberto y Milagro: 'Dime con quién andas…'

"Dime con quién andas y te diré quién eres". El viejo refrán sugiere que, mediante las influencias, las preferencias y las compañías que una persona frecuenta, se puede conocer cómo la persona realmente es.

El viaje del Presidente a Jujuy para visitar a una supuesta Milagro Sala enferma en un hospital generó esta semana un fuerte rechazo en gran parte de la sociedad. La reacción, fuera de toda cuestión ideológica, resulta natural frente a los enormes problemas por los que atraviesa el país.

Es que ante la cantidad de temas urgentes que merecen su atención y gestión inmediata -desabastecimiento de gasoil, inflación sin techo, cotización récord del dólar- es un acto de irresponsabilidad total que el presidente Alberto Fernández haya elegido cancelar toda su agenda y viajar, junto con una comitiva, para visitar a Milagro Sala. El viaje, que seguro no obedece a la agenda oficial, lo pagamos todos los argentinos.

Indigna la exhibición en sus redes sociales que hace el Presidente y su posterior conferencia de prensa arremetiendo contra la Corte Suprema, acusándola de cometer "barrabasadas" en el proceso de juzgamiento a Milagro Sala, invocando los derechos humanos; resulta obscena y una amenaza contra el orden institucional.

¿Qué seguridad jurídica puede ofrecerle la Argentina al mundo si el propio presidente de la Nación es quien critica en público al máximo tribunal de Justicia por haber ratificado una sentencia contra la dirigente social jujeña?

Vuelven entonces a nuestra memoria todos los actos de violencia que la líder de la Tupac Amaru impartía a diestra y siniestra a los miembros de su organización. Por cierto, todos ellos, son hechos lamentables.

Poco se dice de las maniobras ilegales que llevó adelante Milagro Sala y de las sumas millonarias que recibió para financiar planes de vivienda, durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esos hechos ilícitos han sido denunciados y sus sentencias condenatorias han sido confirmadas por la Cámara de Casación Penal y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy, restando únicamente que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es quien hoy tiene el caso a estudio.

Parece increíble que frente a la flagrancia que significo la defraudación al Estado que perpetúo la asociación ilícita liderada por Milagro Sala, quien, a través de la coacción y la extorsión, llegó manejar millones de pesos para la construcción de viviendas sociales a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR