Alberto Fernández: 'Trato de cerrar mis oídos al barullo de la política'

Alberto Fernández hizo su primera aparición pública en Merlo después de haber sido intervenido por su hernia de disco

En su primera aparición pública después del bloqueo radicular que le realizaron el jueves pasado debido a una hernia de disco lumbar, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la tensa carrera por las precandidaturas presidenciales 2023 al decir que hay que cerrar los oídos "a los barullos de la política" y escuchar "el murmullo de la gente".

Fernández se presentó hoy en Merlo, provincia de Buenos Aires, para inaugurar la Escuela de Ciencias de la Salud que entrará en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). En ese marco, destacó la importancia de la educación y la salud públicas y apuntó contra la oposición, en una nueva jugada para posicionar su imagen para una posible nueva candidatura a presidente.

"Teníamos que hacerle frente a una deuda que nunca se debió haber tomado, tuvimos una pandemia, una guerra, una sequía ", destacó Fernández al enumerar los escollos que enfrentó su gobierno desde que asumió tras ser electo presidente en 2019.

"Los que dicen que no se deben construir hospitales porque no hay médicos, que las universidades sobran porque los hijos de los pobres no estudian, esos nos quitan el aliento, pero no se dejen desalentar", dijo apuntando a la oposición y a la gestión pasada de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires .

"Quiero que perciban y vean porque ese desaliento atenta contra la credibilidad en la política porque sentimos que la causa de todo lo que pasa es la política. La política hace mucho barullo, es verdad, y yo trato de cerrar mis oídos al barullo de la política y trato de escuchar el murmullo de la gente ", dijo Fernández.

"En medio de tanto barullo, hay dos miradas de país , no somos todos los mismos, a nosotros el dolor del otro nos duele, a nosotros la falta de estudios del otro nos duele...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR