Alberto Fernández, tras sus polémicos dichos: 'Alberto Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con Diego Luciani'

El presidente Alberto Fernández en el programa donde hizo la comparación entre Nisman y Luciani

Después del repudio que recibió por sus polémicos dichos de anoche, el presidente Alberto Fernández buscó aclararlos esta mañana, aunque sostuvo parte de su postura. "[Alberto] Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con [Diego] Luciani" , aseveró el mandatario hoy. Asimismo, afirmó que el magistrado que acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad "tiene que estar tranquilo" porque "no recibió ningún llamado ni presión del gobierno nacional".

El mandatario intentó explicar que a Nisman no lo introdujo él, sino que lo hicieron los periodistas de TN con la pregunta. Alegó también que ese cuestionamiento "lo sorprendió" y que hubo una "enorme tergiversación" de lo que dijo. "Aparece el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta: ‘¿No tiene miedo que le pase lo mismo que a Nisman?’. Fue una pregunta que me sorprendió. Dije: ‘¿Qué tiene que ver Nisman en todo esto?’", contó. E incluso marcó que su respuesta "pone en crisis un relato del medio" en el que participó anoche .

Esto último fue en relación con la carátula que investiga la muerte del fiscal de la causa AMIA, ya que aunque el Presidente habló para volver sobre sus dichos, se mostró firme con su teoría de que Nisman se suicidó. "Hasta Netflix le dedicó seis capítulos al tema y sacó más o menos la misma conclusión", deslizó y acotó: " Muchos sectores insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio y no hay ninguna prueba que diga semejante cosa. Entiendo que desbaratar el relato los complique, pero hablé de lo que veo".

Fernández planteó, además, que "la Justicia no ha dicho otra cosa" y que "la persona procesada" [por Diego Lagomarsino ] lo está debido a haberle dado el arma, pero no acusado de homicidio.

"Me guío por lo que pasa en la Justicia", expresó en El Destape Radio Fernández, quien no recordaba el año en que ocurrió esta situación con Nisman. "¿En 2018 fue lo de Nisman? ¿En qué año fue?", se preguntó, para que después le recordaran que se dio en 2015. "Hemos pasado siete años y la Justicia no ha dicho otra cosa, no conocemos otra cosa. Vuelvo a repetir, el nombre de Nisman no lo introduje yo, lo introdujeron quienes me hicieron la pregunta", insistió.

La seguridad de Luciani: "Nunca nadie lo fue a visitar en mi nombre"

Mientras tanto, buscó ser certero con respecto a la seguridad del fiscal. " Tiene que estar tranquilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR