Alberto Fernández y Sergio Massa buscaron disipar tensiones en la promulgación de la ley de alivio fiscal

El presidente Alberto Fernández, al llegar a la Casa Rosada

Tras el desembarco frustrado de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados y el jefe de Estado se encontraron nuevamente esta tarde en la Casa Rosada para la promulgación de la flamante ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, una iniciativa que promovió Massa y fue sancionada por el Congreso el jueves pasado.

Del encuentro participaron, además, los principales referentes de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados. Encabezados por su jefe, Germán Martínez, estuvieron presentes la vicejefa del bloque, Cecilia Moreau, como así también la secretaria parlamentaria Paula Penacca , dirigente de La Cámpora y cercana a Máximo Kirchner. Además, participaron Eduardo Valdés, Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz , todos ellos legisladores que responden al presidente.

Pese al desencanto que le provocó a Massa su frustrada designación como jefe de Gabinete -cargo parecía asegurado hasta la noche del domingo-, su nuevo encuentro con el presidente estuvo marcado por la cordialidad, aseveró una de las fuentes participantes. "Se los vio bien, sin resentimientos mutuos", confió.

El presidente de la Cámara de Diputados fue uno de los principales protagonistas del fin de semana que pasó tras la renuncia de Martín Guzmán al frente de la cartera económica. En sus ingentes reuniones con Fernández, insistió en la necesidad de encarar una reforma estructural del equipo de gobierno en acuerdo con Cristina Kirchner para regenerar expectativas y encauzar la gestión económica. Sin embargo, las versiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR