Alberto Fernández incluyó el proyecto de 'ley Lucio' en el temario de sesiones extraordinarias

Muchas personalidades del espectáculo exigieron jusitica por Lucio Dupuy, el joven asesinado brutalmente en un crimen en el que están imputadas su madre y la pareja de esta

El presidente Alberto Fernández incluyó hoy el proyecto de " ley Lucio " en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Senado. La medida establece un plan de capacitación de funcionarios públicos para actuar en situaciones de violencia contra menores , como sucedió con el asesinado niño Lucio Dupuy. Las sesiones iniciaron el lunes y se extienden hasta el 28 de febrero.

Así se oficializó a través del decreto 45/2023 publicado durante la madrugada en el Boletín Oficial. Con la firma del Presidente y su jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur , se agregó al temario de sesiones extraordinarias el proyecto de creación del " Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio , en derechos de los niños, niñas y adolescentes".

Pese a la novedad, Fernández había anticipado en las últimas horas que tenía previsto "ampliar" el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias para incorporar ese proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y debe ser convertido en ley por el Senado.

En ese sentido, consultado sobre si tenía previsto contemplar ese proyecto en el temario de extraordinarias, el mandatario había señalado que buscaría "ampliar el tema" porque "ya se trató" en la Cámara de Diputados y "salió de comisión del Senado".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau , por su parte, le pidió al jefe de Estado que incorporara en el temario de sesiones extraordinarias.

En una nota enviada al mandatario, Moreau solicitó que se incorpore...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR