Alberto Fernández: 'Es permanente mi reclamo para que la Justicia se revise y se dé cuenta de que no está funcionando'

Consejo de Seguridad Interior 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner . Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur , y por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández , insistió en su "reclamo para que la Justicia se revise y se dé cuenta de que no está funcionando". También remarcó la importancia de combatir el crimen organizado y el "pequeño delito".

El mandatario habló a la audiencia a horas de las declaraciones de ayer , en las que llamó al diálogo y pidió hacer " terapia de grupo ". En medio de la tensión desatada dentro del oficialismo, donde los chispazos entre aliados de la vicepresidenta Cristina Kirchner y miembros del círculo cercano del jefe de Estado parecen cada vez más, los dichos de Fernández fueron entendidos como un contraataque dialéctico a las huestes de la exmandataria y de su hijo, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.

Este miércoles, junto a Manzur y Fernández, el Presidente se refirió al "serio problema en materia de seguridad" que tiene la Argentina y enumeró las "distintas causalidades del delito". "Una es la desigualdad . El delito precisamente no prospera o prospera menos en sociedades donde la igualdad es más clara", dijo y pidió hacer foco en ese punto.

Tras ello, expresó: "Nosotros debemos garantizar a todos los ciudadanos el derecho a no sentir miedo al salir de su casa, porque es un derecho humano. Cuando uno revisa cómo funcionan los problemas de inseguridad en la Argentina, está claro que el pequeño delito es el más recurrente y debe ser resuelto por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR