Alberto Fernández confirmó el bono de $8000 para jubilados que cobran la mínima: cómo es el calendario de pago

Alberto Fernández anunció un bono de fin de año para jubilados

Luego de conocerse que el Gobierno otorgará un bono de 8000 pesos para los beneficiarios de jubilaciones mínimas, el presidente Alberto Fernández oficializó el anuncio durante un acto en la Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta. También recibirán un adicional, pero de menor monto, quienes cobran entre el haber mínimo -de $29.062-y $37.062.

"A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 van a recibir un bono de 8000 pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", afirmó el primer mandatario, en una actividad con una organización diferente a la usual, donde se sentó en una de las mesas redondas que se dispusieron al estilo de una fiesta. En otra estuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán , una figura clave en estos días donde el Congreso debate el presupuesto para el 2022 confeccionado por su cartera.

Fernández encabezó el anunci del bono de $8000 para jubilados

Según se informó desde la Casa de Gobierno, el bono de $8000 -que fue oficializado mediante el Decreto 855/2021 publicado en el Boletín Oficial- estará dirigido a los titulares de jubilaciones y pensiones equivalentes al haber mínimo, a los beneficiarios de pensiones no contributivas y a los perceptores de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Además, quienes cobran más que el ingreso mínimo y hasta $37.062 tendrán el dinero necesario para no recibir este mes menos que esa cifra. Por ejemplo, con un haber mensual de $30.500, se accederá a un bono de $6562, y con un ingreso de $35.000 se cobrará un monto de $2062.

"Esto es solo lo que les corresponde y lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Terminemos este año un poquito más aliviados. Vamos en el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna", sostuvo el primer mandatario.

Es que tanto él como Raverta se mostraron satisfechos con el impacto en los haberes jubilatorios derivados de la nueva fórmula de movilidad que aplicó el Frente de Todos y que dejó de lado aquella implementada durante la administración macrista, pero el Presidente dijo estar inconforme con el monto de la mínima, de 29.061 pesos. Por ello, se comprometió a "recuperar el ingreso real" de los jubilados.

El anuncio se oficializó pocas horas después de la exposición de Fernández ante el Consejo Económico y Social, en el que el mandatario hizo una suerte de relanzamiento de su gestión al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR