Alberto Fernández buscó el apoyo de los movimientos sociales para avanzar en las negociaciones con el FMI

El presidente Alberto Fernández y los representantes de los movimientos sociales oficialistas.

En busca de consenso y apoyo para avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con los principales referentes de movimientos sociales afines al oficialismo. El encuentro fue en la Casa Rosada y siguió la línea de los que el mandatario ya tuvo con otros sectores como la Unión Industrial Argentina (UIA) y el ministro de Economía, Martín Guzmán , con la Confederación General del Trabajo (CGT). Todo se da en la previa del envío del Plan Plurianual al Congreso de la Nación, para el refinanciamiento de la deuda, en el que se espera el acuerdo con la oposición.

"Se habló, pero no con precisiones respecto del acuerdo, sino con las premisas que compartimos y la caracterización de esa deuda de quienes la han tomado", sostuvo el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez tras el encuentro. "Hay que negociar en un contexto de crisis social" y también "una necesidad de crecer para no hipotecar el futuro", agregó.

En el marco de las negociaciones con el organismo, en las próximas horas viajará una misión de equipos técnicos del Ministerio de Economía y el Banco Central a Washington para avanzar con un entendimiento.

Del encuentro con el Presidente participaron organizaciones como Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Octubres, y CTD- Aníbal Verón , todas las cuales tienen sintonía con el Gobierno y participaron de la plaza por el Día de la Militancia, el pasado 17 de noviembre. Fue en apoyo a la gestión de Fernández tras la remontada en las elecciones legislativas generales, en las que el gobierno buscó transmitir un espíritu de triunfo a pesar de haber perdido en las urnas.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, uno de los asistentes al encuentro en Casa Rosada

El día de los comicios, tras conocerse los resultados y previo a su aparición en el búnker del Frente de Todos (FdT), Fernández anunció a través de un mensaje grabado, el envío del Plan Plurianual en el que llamó al consenso a los distintos sectores y a la oposición .

"Reconfortó el planteo del Presidente, más allá de la necesidad de un acuerdo, que no puede hacerse en cinco minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR