Alberto Fernández busca apuntalar el modo campaña en los gobernadores, pero todavía genera dudas sobre su futuro

El presidente Alberto Fernández inauguró la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, Mendoza

A la visita de hoy a Mendoza, Alberto Fernández sumará mañana otra a La Pampa, en medio de versiones de que podría ir a Chapadmalal este fin de semana. Un esquema de visitas con miras al año electoral, en el que Fernández busca "poner en valor" su gestión y mostrarse con gobernadores. Mientras tanto, genera dudas en su propio espacio político con los movimientos pendulares que oscilan entre un tono de campaña electoral y la falta de definiciones sobre qué hará en los próximos comicios.

En su entorno niegan que Fernández esté en modo campaña, pero en las distintas voces que componen el oficialismo se inclinan por lo contrario. "La gran duda es qué va a hacer. Si finalmente va a ir por la reelección o busca dejar bien parada su gestión para levantar otros candidatos del espacio, pero por el momento la visión compartida es que lo que hace es más campaña que otra cosa" , sintetizó un hombre del oficialismo que dialoga con las distintas terminales que componen el Frente de Todos.

Por lo pronto, con los mandatarios provinciales Fernández planea además de las visitas retomar contactos en los próximos días, como vino haciendo durante diciembre para "charlar la estrategia electoral de cada una de las provincias" , detallan cerca suyo en el primer piso de Casa Rosada. "El diálogo con los gobernadores es permanente y si bien las reuniones grupales (como las dos en las que se conversó la situación con la Corte Suprema) suman mucho, las bilaterales dan más posibilidades aún", describen desde el entorno presidencial.

Mientras que después de lo que suceda este fin de semana en la costa Atlántica, Fernández se concentrará el lunes en su encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio "Lula" da Silva y en la cumbre en Buenos Aires de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego volverá a realizar recorridas por el país. Así a Mendoza y La Pampa se sumarían en el correr de los días: Chaco, Catamarca y Entre Ríos.

El Presidente Alberto Fernández junto a ministras y funcionarias.

Cerca de Fernández cuentan que ya en diciembre, con las bilaterales que mantuvo con mandatarios provinciales como Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gildo Insfrán, Gustavo Bordet y hasta Omar Perotti , de los más alejado de Casa Rosada, el mandatario ahondó en la estrategia electoral en cada una de las provincias .

Resaltan en esa línea que los jefes provinciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR