Alberto Cormillot pidió disculpas por su repudiable comentario sobre 'las gorditas': 'Un ejemplo antiguo'

Alberto Cormillot pidió disculpas por sus declaraciones

El médico nutricionista Alberto Cormillot pidió disculpas tras sus polémicas declaraciones en televisión acerca de que las "mujeres gordas" no sufren acoso laboral . Sus palabras fueron tendencia en las redes sociales y desató una ola de críticas por "gordofobia", potenciar los "estereotipos machistas" y "misoginia".

En una entrevista acerca de cómo afecta la educación alimentaria en la vida personal, el especialista apuntó que bajar de peso impacta en "la relación con el cuerpo y la reacción de los demás", y puso un ejemplo sobre "la gordita de la oficina". "Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos, muy posiblemente si tus amigos te ponen la mano encima, lo hacen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y lo hacen con otra intención , ¿no? Eso puede parecer una discriminación, pero es así", expresó Cormillot en el programa LPA , el programa que conduce Florencia Peña en América.

Sus declaraciones en televisión propiciaron críticas en las redes sociales, que apuntaron a que naturalizaría el acoso laboral y discriminaría a las mujeres que no tienen un cuerpo fiel a los estereotipos de belleza. Ante el señalamiento, el médico pidió disculpas a través de sus cuentas personales: "Di un ejemplo antiguo" .

Alberto Cormillot pidió disculpas tras sus declaraciones.

"Me traicionó el escucharlo, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón", expresó. Además, compartió un video en el que amplió su explicación. "El otro día comenté una situación laboral que ocurre cuando una persona está con sobrepeso y cuando baja de peso. Hablé de las situaciones de trabajo, y en realidad debería haber dicho en cualquier espacio. Que lo comente, no quiere decir que yo lo apruebe, lo denuncié infinidad de veces de forma pública", dijo.

Y agregó: "Las personas con sobrepeso son discriminadas y, si bajan de peso, esa discriminación disminuye. Eso está horrible, pero tenemos que hacer cosas para cambiarlo. Una de ellas es denunciarlo, no ignorar que existe".

"Basta de creencias retrógradas"

Entre tantos comentarios que manifestaron un rechazo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR