Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 4 de Marzo de 2015, expediente Rc 119122

PresidenteNegri-Genoud-Kogan-de Lázzari
Fecha de Resolución 4 de Marzo de 2015
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 119.122 "A., J.A. y otros contra S., C. y otro. Ejecución hipotecaria".

//Plata, 4 de marzo de 2015.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, la Sala III de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata -en el marco de una ejecución hipotecaria- modificó la resolución dictada por la magistrada de grado, dejando establecido que se desestimaba por insuficiente el ofrecimiento de pago efectuado por los ejecutados a los fines de suspender la subasta judicial, confirmando lo demás resuelto. En relación a los pagos realizados, cuyo descuento se ordenara en la sentencia de trance y remate, confirmó lo decidido en cuanto a la inclusión de los intereses devengados desde su percepción, rechazando la pretensión de los ejecutados en cuanto a la aplicación del coeficiente de estabilización de referencia (fs. 15/18 y 1/2 vta., respectivamente).

    Contra dicho pronunciamiento los demandados dedujeron recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 20/27).

    La alzada denegó los referidos recursos, con sustento en la falta de definitividad de la resolución atacada (fs. 28) y ello motivó la articulación de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 29/38 vta.).

  2. A. respecto, esta Corte ha sostenido, reiteradamente, que los pronunciamientos recaídos en un juicio de ejecución hipotecaria no revisten, en principio, el carácter de sentencia definitiva en los términos de los arts. 278 y 296 del Código Procesal Civil y Comercial (conf. doct. Ac. 91.891, resol. del 8-VI-2005; C. 104.852, resol. del 30-III-2010).

    Así, en el caso, en que se cuestiona la decisión dictada en etapa de cumplimiento de la sentencia de trance y remate -que oportunamente ordenara el descuento de las sumas abonadas- que resolvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR