Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 28 de Marzo de 2017, expediente COM 030391/2011

Fecha de Resolución28 de Marzo de 2017
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación AKERMAN JULIAN Y OTROS C/ BIORECOVERY S.A. Y OTROS S/

ORDINARIO Expediente N° 30391/2011 Juzgado N° 15 Secretaría N° 30 Buenos Aires, 28 de marzo de 2017.

Y VISTOS:

En materia de costas rige el llamado principio de la derrota, a resultas del cual la parte que resultó vencida es quien debe soportar su pago, con independencia de la buena o mala fe del vencido.

Tal vencimiento, justificó en el caso la imposición en cabeza del recurrente de la carga de afrontar la satisfacción de los gastos derivados de la tramitación del proceso.

Es verdad que, como bien lo destaca el quejoso, varios de los agravios levantados por su contendiente fueron desestimados por el tribunal.

No obstante, lo sustancial del asunto traído a decisión de la Sala versó sobre el aumento del capital social mediante la emisión de acciones a la par (y así se hizo saber expresamente en la sentencia objeto de recurso –ver fs. 1246 pto. 9-).

Esa cuestión fue favorable a la pretensión del demandante y justificó la imposición del régimen de costas de que se trata (a cargo del demandado), por haber resultado este vencido en lo trascendental del asunto.

Con tales alcances, se aclara la sentencia de fs. 1242/1254 y se rechaza la pretensión articulada a fs. 1262 tendiente a obtener una modificación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR