Aislado y sin dinero para pagar abogados, José López fabrica bolsas de papel en Ezeiza

Lejos quedaron los traslados en autos oficiales de alta gama con los baúles cargados con regalos empresariales. También forman parte del pasado los fines de semana en la mansión de Tigre, con pileta y salida al río, valuada en US$680.000. Hoy, está tras las rejas, aislado y sin dinero para pagar los honorarios de abogados particulares.

Los abogados Fernando García y Diego Sánchez, que acompañaron al exfuncionario kirchnerista en todo su recorrido judicial desde que fue detenido in fraganti en junio de 2016, decidieron renunciar a su defensa días atrás, tal como lo reveló Infobae. La carta de dimisión indicó que la desvinculación fue en buenos términos y resaltó que López agradeció a los letrados "la contención personal y el trato profesional brindados durante casi dos años".

El mayor escollo de López es económico, según averiguó LA NACION. En su estrategia, los abogados del exfuncionario buscaron transitar sin dilaciones la etapa de instrucción de la causa por enriquecimiento ilícito, el expediente que más lo complica. Es decir, sin demorar el proceso con recursos y pedidos para pasar a la etapa de juicio oral lo antes posible.

Cuando la causa fue elevada a un tribunal oral, los letrados pidieron reforzar su plan de trabajo. Buscaron ampliar el equipo de abogados y hacer planteos que no se habían hecho durante la investigación, como pedir pericias y pruebas suplementarias.

Pero López, que arrastraba problemas con los pagos desde diciembre, no pudo afrontar los honorarios necesarios para sostener ese plan de acción. Los abogados renunciaron tanto a la causa por enriquecimiento ilícito (que será juzgada en el TOF N°1) como a la de la obra pública (del TOF N° 2), que investiga el direccionamiento de contratos a favor del empresario santacruceño Lázaro Báez. García y Sánchez solo lo representará, por cortesía, en un tramo de la causa remanente que quedó en instrucción.

Sin visitas asiduas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR