La ahorcaron para robarle la pensión

MAR DEL PLATA.- A los gritos, sin posibilidades de movimiento por las ataduras, sólo así pudo lograr que un vecino acudiera a ayudarlo. Le señaló la cama, donde estaba su esposa, de 79 años, ensangrentada. "Me la mataron, me la mataron", le repitió con lágrimas sobre pómulos ya hinchados por la brutal golpiza que también él había recibido de parte de dos delincuentes que los atacaron en la mañana de ayer en su casa y que se llevaron algo más de 7000 pesos, que era lo poco que tenían, pues ambos acababan de cobrar la jubilación.

Los datos que surgieron horas más tarde, una vez que concluyó la autopsia de la víctima mortal, describían por sí solos la brutalidad del ataque. Cristina Distéfano murió asfixiada por ahorcamiento con una media y fue golpeada con ferocidad: la tomaron de la cabellera, le chocaron la cabeza contra la pared y el piso; hasta le desgarraron el cuero cabelludo.

Los autores aún permanecen prófugos y de ellos poco y nada se sabe. Los investigadores esperaban los resultados de los peritajes de los rastros levantados en la escena del crimen, para ver si se podía encauzar la pesquisa.

El robo se cometió ayer, a las 8, en la vivienda de Ortega y Gasset 49, en el barrio Los Pinares. Ésa es la zona norte de la ciudad y este hecho sucedió un día después de la finalización del Operativo Sol en la costa, anunciado anteayer por el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que desde aquí había resaltado el éxito de este despliegue a partir de una merma de los delitos en la jurisdicción.

Herido y conmovido por lo vivido, pero aún consciente, Dimas López, de 82 años, pudo relatar a los investigadores lo sucedido. Recordó que su esposa abrió la puerta para que su mascota, un gato, saliera al parque. Y en ese momento fue atacada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR