Ahora enfrenta un largo derrotero por despachos judiciales

El paso de anoche de Martín Lanatta por los tribunales de Comodoro Py fue solo el comienzo de un largo recorrido por despachos judiciales donde será indagado por la fuga del penal de General Alvear y por el ataque a balazos contra dos integrantes de la policía bonaerense y otros dos uniformados de la Gendarmería Nacional.

El juez Torres, que junto con el fiscal Jorge Di Lello y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, investiga si los Lanatta y Víctor Schillaci tienen apoyo de una organización narcocriminal que los ayuda a mantenerse en la clandestinidad, no iba a indagar al único detenido hasta el momento. Lo de anoche fue sólo un audiencia informativa e identificatoria.

En el cuarto piso de Comodoro Py, en el despacho del juez Torres, además de sus secretarios Verónica Bresciani y Martín Yadarola, estuvieron los fiscales Iglesias y Di Lello para esperar a Lanatta.

En Comodoro Py estaban molestos con el papelón sobre la información que se brindó sobre las supuestas detenciones de los tres prófugos que, finalmente, fue sólo la de Martín Lanatta.

Según calificadas fuentes judiciales desde el Ministerio de Seguridad de la Nación le informaron al juez que habían sido detenido los tres prófugos.

El juez Torres transmitió, después, la información a los fiscales Di Lello e Iglesias. Entonces, desde el sitio de la Procuración General de la Nación, , se publicó un comunicado para informar la detención de los hermanos Lanatta y Schillaci, que después fue reemplazado por otro.

Anoche, en el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez Torres publicó un comunicado donde se explicó: "Se informa que en horas de la mañana del día de la fecha se recibió una comunicación oficial de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde informaron la detención de Martín Eduardo Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, información que, por alguna desinteligencia, demostró no ser verídica. Asimismo, se comunica que por la tarde se informó que el detenido sólo era uno y que resultó ser Martín Eduardo Lanatta".

Después de su paso por los tribunales de Comodoro Py, Lanatta iba a ser trasladado a la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de máxima seguridad de Ezeiza. No se descarta que después sea llevado a otro penal del sur del país.

"Se hizo saber que, previo a su ingreso [de Lanatta en Ezeiza], deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR