Ahora, el otro conurbano bonaerense

A la hora de citar influencias, Campusano menciona a Luis Buñuel, Lucas Demare, Leopoldo Torre Nilsson y Daniel Tinayre, recuerda especialmente una película de la década del 70, Kidnapped, con Michael Caine y Trevor Howard, y admite tener "pocos puntos de contacto con los directores capitalinos".

Prefiere identificarse con el trabajo de colegas como Rosendo Ruiz, de Córdoba, y Miguel Ángel Rossi, de Bariloche, y asegura que piensa en hacer cine "desde los cuatro años". Campusano no creció en un entorno que lo estimulara, pero de todos modos tuvo persistencia: "El cine me provocó una fascinación enorme ya de chiquito. Pero soy de una familia muy humilde del conurbano y nadie ahí consideraba que una actividad artística podía ser un destino fiable. Tuve siempre una gran convicción, esa negativa me incentivó a buscar mi destino con más energía", cuenta.

"Antes de que yo empezara a hacer cine, había un monopolio clasista al que yo no pertenecía, el monopolio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR