Ahogada en una fiesta: hay cuatro imputados

Yésica Emilia Uscamayta Curí era una estudiante de periodismo de La Plata, tenía 26 años y en la madrugada del primer día del año murió ahogada en una pileta de una casaquinta de Melchor Romero donde se desarrollaba una fiesta sin autorización municipal.

Por este trágico hecho quedaron imputados por homicidio culposo Raúl Ismael García, Carlos Federico Bellone -dueño de la propiedad donde ocurrió el deceso - y Santiago Piedrabuena, empresario y dueño de una conocida disco de La Plata. La cuarta persona sobre la que pesa una imputación es Gastón Haramboure, quien en 2009 había recibido una condena a 10 años y 8 meses por la muerte de Juan Andrés Maldonado, frente al boliche Alcatraz, de Berisso.

La causa por la muerte de la joven estudiante está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien ayer les tomó declaración a los agentes de la Subsecretaría de Control Urbano que intervinieron en la clausura del evento.

La autopsia reveló que "en principio" no presenta signos de violencia ni índices de exceso de consumo de alcohol. Resta, sin embargo, realizar estudios toxicológicos complementarios para determinar si hubo ingesta de sustancias prohibidas. Se agregó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. Al respecto Cristian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR