Agustina Díaz reconoció su relación con Brenda Uliarte, pero negó haber participado del atentado contra Cristina Kirchner

Agustina Díaz, la última detenida en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

Agustina Díaz , una de las detenidas en la causa en que se investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, reconoció en la Justicia su relación con Brenda Uliarte, la acusada de planificar el ataque, pero negó haber sido partícipe o encubridora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta.

Díaz, de 21 años, declaró hoy durante dos horas y media asesorada por los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina. Pidió su excarcelación y la jueza María Eugenia Capuchetti resolverá rápidamente si se la concede, previa opinión del fiscal del caso, Carlos Rívolo.

Díaz dijo que su amiga Brenda, que fue compañera del colegio secundario que cursa en la escuela nocturna, es "fabuladora", "fantasiosa" y "delirante" y relató que por eso no se tomó en serio los mensajes en los que la chica le envió la foto del arma con la que le dijo que iba a matar a la vicepresidenta, según dijeron fuentes con acceso al caso.

La nueva acusada se refirió también a las inquietudes políticas de su amiga. "Brenda quería ser presidenta para aprobar una ley para cortarle la pistola a los violadores", declaró Díaz.

A la joven que declaró hoy se le exhibieron mensajes en los que ella le pregunta a Brenda por qué había mandado a "ese tarado" -por Sabag Montiel- a dispararle a la vicepresidenta. Cuando le preguntaron la razón de sus dichos respondió que se lo preguntó "de chusma", dijeron fuentes del caso.

También le exhibieron el mensaje en el que le dijo a su amiga "borrá todo", en referencia, aparentemente, a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR