Agüero responde de la mejor manera: con festejos

LA SERENA.- La respuesta apareció claramente en los números. En los meses previos a la Copa América había dudas respecto de quien tenía que ser el centrodelantero argentino en la competencia continental. Muchos jugadores habían hecho los méritos suficientes como para ganarse ese lugar. Pero había que elegir a uno. Solamente a uno. Gerardo Martino se la jugó por Sergio Agüero y éste le respondió al entrenador de la manera esperada: con goles. Tantos que son sinónimo de alegrías, como la que se le notaba en las letras cuando media hora después de la victoria, desde el estadio La Portada, tuiteó: "Jugamos, luchamos y nos llevamos con mucho merecimiento el clásico. Muy felices por el triunfo. A seguir alentando. ¡Vamos Argentina!".

Los números avalan al jugador de Manchester City desde todos los ángulos. Aterrizó en el torneo de Chile después de consagrarse como goleador de la Premier, con 26 festejos en 33 partidos disputados. Y con la camiseta celeste y blanca prolongó su gran temporada en Inglaterra.

Su gol en el clásico rioplatense extiende su romance con la red. Sergio Agüero llego a los 29 goles con la camiseta argentina en 63 partidos, con cuatro de cabeza. Sube en la tabla de goleadores históricos, que ahora quedó así: Gabriel Batistuta con 56; Lionel Messi, 46; Hernán Crespo, 35; Diego Armando Maradona, 33; como ya se dijo Agüero y sus 29, y Luis Artime y Gonzalo Higuaín, con 24. "El Tata me pide que quede de nueve, que no importa si no toco la pelota. Pero cuando me llega, que la meta. Y eso me da confianza", dijo tras el encuentro. "Ganamos porque somos Argentina", agregó.

En cuanto a las rachas, Agüero es el tercer gol que le hace a Uruguay en victorias argentinas. Antes hizo uno en el 2-1 en 2008, en River, y otro en el 3-0 en 2012, en Mendoza. Además, tiene dos "cinco sobre ocho". Convirtó los últimos cinco tantos de los ocho que hizo la selección, contando los tres que el equipo anotó en la Copa más los cinco que le hizo a Bolivia. El ex delantero de Independiente lleva dos en Chile y había hecho un hat-trick ante los bolivianos, en San Juan. También lleva cinco festejos de los ocho que hizo Argentina entre este certamen en el país trasandino y el que se jugó hace cuatro años en nuestro país. A los dos actuales se les suman el que le hizo a Bolivia en el 1-1 en 2011, y los dos a Costa a Rica en el 3-0 en Córdoba. Por los cuartos de final de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR