Agradar a todos todo el tiempo: ¿cómo combatir esta peligrosa actitud?

Buscar agradar a los demás sin pausa puede ser un verdadero problema

Seguro que en más de una ocasión nos cruzamos con alguien que demuestra la necesidad de agradar a todo el mundo todo el tiempo , o incluso en ocasiones hasta podemos reconocernos nosotros mismos en esa actitud. Es importante entender que, aunque puede resultar inocua a corto plazo, la misma puede afectar tanto la propia autoestima como nuestros vínculos con los demás.

Las personas, en determinados momentos, necesitan valerse por sí mismas, defender sus opiniones, intereses y valores, y practicar la asertividad.

Consejos para dejar de querer agradar a los demás todo el tiempo

Según diversos expertos, querer agradar a los demás todo el tiempo es un signo de falta de independencia y de seguridad en uno mismo, además de ser algo muy perjudicial para la salud mental. Por ello, puede ser de mucha ayuda retener estos consejos para dejar de hacerlo.

Un profesional da consejos para salir de esta situación (Foto Pexels)

Debemos basarnos en nuestros valores para comportarnos: Las personas suelen dejar de lado sus propios valores para evitar cualquier conflicto con los demás que los deje mal. Por eso, antes de hacer eso, debemos basarnos en nuestros comportamientos, nuestros valores, nuestras ideas y planteamientos. Eso quiere decir que si alguien nos dice o nos pide algo que no va con ello, debemos optar por comunicarlo de manera asertiva.

Reflexionemos si lo que vamos a hacer nos hace felices: debemos reflexionar si lo que nos piden hacer en ese momento va en sintonía con nuestras necesidades o voluntad. A veces, simplemente hacemos las cosas para evitar quedar mal o conflictos con los demás y así agradarles.

Aprendamos a decir "no": muchas personas se han mostrado incapaces de decirle "no" a los demás, ya que creen que podría ser percibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR