Una agencia con más de 60.000 inmuebles

La venta de los terrenos en Retiro para financiar la obra del Paseo del Bajo se inscribe dentro de un proyecto más amplio que impulsa la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) -ex Onabe- para darles un nuevo uso a las tierras y propiedades del Estado.

En la agencia que preside Ramón Lanús ya adelantaron que trabajan en varias líneas, que van desde la modernización de oficinas existentes y la preservación del patrimonio nacional hasta la subasta de terrenos sin uso.

"Cuando llegamos había 19.000 inmuebles registrados y hoy hay más de 60.000. Es fundamental saber cuáles son los inmuebles que tiene el Estado nacional y qué usos se les da", señaló Lanús en una entrevista reciente. Hasta ahora lo subastado representa menos del 0,02% sobre el total inventariado.

El primer paso del plan fue desarrollar un nuevo sistema, una plataforma digital que unifica la información sobre los bienes en todo el territorio. Lanús destacó que hasta ahora se recaudaron casi US$ 100 millones por la venta de menos de diez propiedades.

En la nómina de bienes inmuebles que el Estado posee también hay campos productivos. El Gobierno buscará recaudar US$ 100 millones con la subasta pública de 8267 hectáreas (sobre un total de 12.400) que tiene un campo del Ejército en Ordóñez, en el sudeste de la provincia de Córdoba. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR