Afirman que el consumo creció más en hogares de bajos ingresos

El crecimiento de la demanda de los hogares de menores ingresos fue crucial para la , en particular en septiembre, cuando esa variable mostró un alza del 4% interanual, según un informe de la consultora Ecolatina difundido ayer.

"La gran noticia de los últimos días fueron las cifras positivas que arrojaron los indicadores generalizados de consumo masivo", señaló la consultora, en referencia a que "una vez más fue el consumo de los hogares de menores ingresos lo que traccionó esta recuperación". Si bien el consumo de los sectores altos y medios dejó de caer en el tercer trimestre, fueron los sectores de menores recursos los que mayor impulso evidenciaron, con un crecimiento del 8% interanual de sus gastos en el período, apuntó Ecolatina.

Según los datos del , la facturación de shoppings y supermercados en términos reales creció en ambos casos un 1,2% interanual en agosto.

"Parte de esta recuperación se asocia a la mejora generalizada de los ingresos de las familias (ya en la segunda mitad del año se encuentran plenamente efectivizadas la gran mayoría de las paritarias). Sin embargo, una vez más fue el consumo de los hogares de menores ingresos lo que traccionó esta recuperación", indicó el informe de Ecolatina.

Según la consultora internacional Kantar WorldPanel, el consumo masivo trepó 1%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR