Se afirma el algodón en el Chaco

RESISTENCIA.- Autoridades del Ministerio de la Producción de Chaco anticiparon que en la nueva campaña algodonera podrían superarse nuevamente las 300.000 hectáreas sembradas, por lo cual la provincia volvería a posicionarse como la mayor productora de esta commodity textil a nivel nacional.

"La cantidad de productores, principalmente pequeños y medianos, que concurrieron a las delegaciones del Ministerio de Producción de toda la provincia para expresar su intención de siembra en la campaña agrícola 2014/2015 nos permite avizorar un panorama extraordinario ante los índices productivos que se podrán alcanzar", dijo el ministro del área, Miguel Tiji.

Desde el gobierno del Chaco informaron además que la asistencia crediticia para pequeños productores será este año de hasta 100 hectáreas para el caso de cultivos como el algodón, repitiendo así la operatoria que ya alcanzó a quienes sembraron girasol y trigo.

"Haremos un nuevo esfuerzo económico y financiero para atender las necesidades básicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR