La AFIP extiende el plazo para pagar Ganancias y Bienes Personales en cuotas

La AFIP establecerá un nuevo plazo para adherir al pago en cuotas de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP comunicó hoy que dispondrá una extensión del plazo para adherir a un plan de pago de hasta tres cuotas para cancelar las obligaciones referidas a Ganancias y Bienes Personales. Concretamente, la resolución 5243 del organismo, que será publicada en el Boletín Oficial del lunes próximo, establecerá que hasta el 30 de septiembre próximo los contribuyentes podrán acceder a esos planes de financiamiento, que requieren hacer un pago a cuenta inicial equivalente al 25% del impuesto a pagar.

Dos meses atrás se había dispuesto que la fecha límite sería el 31 de julio, es decir, el domingo próximo. La nueva medida fue comunicada por la AFIP un día después conocerse que Mercedes Marcó del Pont deja de estar a cargo del organismo, en el contexto de los cambios en el gabinete nacional y de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

La decisión de dar más tiempo para pagar (en el caso de quienes no lo hayan hecho ya de una sola vez, ya que en ese caso el plazo está vencido) contrasta con el conflicto con los contadores que alentó en los últimos meses, con sus actitudes, Marcó del Pont. La funcionaria se negó a otorgar una prórroga de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, tras los insistentes pedidos, en los que se argumentaba que se había dejado poco espacio de tiempo entre la puesta a disposición de los formularios y las fechas límites para presentarlos. Y cuando el tema fue llevado a la Justicia, decidió apelar las decisiones favorables a los profesionales.

Finalmente, ante la ratificación por parte de jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR