La AFA quiere un avión exclusivo

Luego de que los servicios aéreos que se contratan para la selección argentina quedaran en el ojo de la tormenta por la tragedia en Medellín, el presidente de la Comisión Normalizadora de la , , reveló ayer que hace "dos semanas"

"Voy a contar una cosa. Recién ayer lo comenté con mi gente porque hasta ahora lo hice en silencio. Hace dos semanas estoy trabajando en ver una posibilidad de esas", reveló Pérez en una entrevista por radio Güemes AM 1050 respecto de contar con un avión para el seleccionado.

dijo que le "duele el corazón" por el accidente aéreo en Colombia que causó 71 muertos -en su mayoría jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club brasileño Chapecoense-, y encima que hubiera pasado en medio de sus tratativas, "como si hubiese llegado tarde".

Esas tratativas incluyeron un viaje a Estados Unidos para cenar con el dueño de una decena de aviones, el empresario y piloto boliviano Humberto Roca, y diálogos en la Argentina con Aerolíneas y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Pérez dijo que le hicieron un ofrecimiento de aviones que llevan a planteles de basquetbolistas en Estados Unidos.

El dirigente reveló que el sábado pasado viajó a Estados Unidos y que el domingo cenó con Roca, un empresario que "tiene diez aviones", entre ellos "dos jumbo".

Roca, dueño de AeroSur en Bolivia, tiene una condena en ausencia a cinco años por supuesta evasión y enriquecimiento ilícito en su país.

Cuando le recordaron que Lionel Messi fue uno de los integrantes del seleccionado que viajó desde Belo Horizonte en el mismo avión de LaMia que cayó en Colombia, tres semanas atrás, Pérez justificó que "en América del Sur no hay empresa para hacer ese tipo de viajes".

"Esta aerolínea [por LaMia] es la que más experiencia tiene [con equipos de fútbol], pero es más cara que las demás", sostuvo. Y agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR