Aerolíneas Argentinas: debido a la ola de contagios advierten que puede haber demoras y vuelos cancelados

Según fuentes de la compañía, de momento ayer hubo una cancelación a Bariloche que se reprogramó para hoy y salió a las 5

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani informó que los vuelos de la empresa de bandera pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 en el país que también afecta al personal de la compañía.

"Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia. Cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales", afirmó Ceriani vía Twitter.

Según le dijeron fuentes de la compañía a LA NACION, ayer hubo un vuelo cancelado a Bariloche que se reprogramó para hoy y salió a las 5.

"Lo que se está observando es un incremento en los contagios y en los aislamientos. Sobre todo, en áreas operativas donde se trabaja con burbujas y un contagio afecta a toda la burbuja" , explicaron.

Son muchas los sectores que intervienen en la salida de un vuelo, más allá de tripulaciones y pilotos. Todas las áreas de mantenimiento, despacho operativo, rampa o handling y checkin tendrían algún grado de afectación.

En tanto, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) le pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos por la gran cantidad de contagios por Covid-19.

"Desde la semana pasada venimos advirtiendo a las máximas autoridades sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos. Reiteramos la necesidad de arbitrar medidas de forma urgente para limitar el acceso exclusivo a los pasajeros con los controles sanitarios correspondientes", afirmaron.

Según Marcelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR