'Aerolíneas Argentinas hay que cerrarla': José Luis Espert explicó la drástica medida que tomaría si fuera presidente

José Luis Espert dijo que habría que "cerrar Aerolíneas Argentinas" y que "los buenos empleados conseguirán trabajo enseguida"

El economista y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert propuso "cerrar" Aerolíneas Argentinas al considerar que la compañía aerocomercial estatal "es un nido de ratas" y una "caja de La Cámpora". Las polémicas declaraciones del referente liberal fueron formuladas durante el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul por la pantalla de LN+, y se dieron como respuesta a la medida del Gobierno de fijar precios mínimos para las tarifas de los vuelos comerciales , lo que beneficia directamente a la compañía de bandera.

"Es un disparate" , dijo Espert sobre la puesta en vigencia de las bandas tarifarias que, al mismo tiempo, perjudica a la operación de las aerolíneas low cost, fijando una tarifa máxima y una mínima para los vuelos de cabotaje. "Primero que Aerolíneas habría que cerrarla porque es un nido de ratas. Y los buenos empleados van a conseguir laburo enseguida si se decretan los ‘cielos abiertos’ ", añadió.

"En la Argentina hay que cambiar la manera de hacer plata: basta que sea con empleo público, como planero o vendiéndole a la gente todo más caro de lo que se puede conseguir afuera . ¿Qué es esto de que haya un piso en la tarifa aérea? Es un disparate ", señaló Espert. De acuerdo con un estudio privado, citado por LA NACIÓN , una medida de este tipo implicaría una reducción del mercado aerocomercial de entre tres y seis veces respecto del actual : rondaría los 5,2 millones los pasajeros por año, con un máximo de 6,4 millones y un piso de 3 millones.

Cuando Majul le recordó a Espert que Javier Milei había dicho que a Aerolíneas Argentinas "había que darla a los trabajadores" , el diputado bonaerense se manifestó en desacuerdo. "Eso no es cerrarla, hay que cerrarla. Y no es que los empleados se van a quedar sin trabajo , porque en ese momento decretás cielos abiertos y te llueven las empresas que quieren volar", dijo Espert.

En este punto, el periodista de LN+ quiso saber a qué se refería con "cielos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR