Advertencia de los fondos buitre a los bancos

Los fondos buitre NML, Aurelius, Blue Angel y Olifant les advirtieron ayer a cuatro de los bancos internacionales que trabajan para prestarle dinero a la Argentina que podrían enfrentar un juicio si concretan la operación sin que antes el Gobierno les pague a ellos. Así lo expresaron en una carta dirigida a los bancos JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y HSBC, en la que sostienen que "lamentablemente los litigantes tienen buenas razones para creer que la República y sus organismos, incluyendo el Banco Central, tienen una discusión activa para concretar una transacción financiera" con esas entidades.

De inmediato, la misiva indicó que "aunque esperamos que estas preocupaciones sean equivocadas, sentimos necesario reiterar y enfatizar que los demandantes permanecerán vigilantes para proteger sus derechos" judiciales.

En este sentido, advirtieron que preferirían "alcanzar un acuerdo con la Argentina antes que embrollarnos en nuevos litigios". Por eso aclararon que esperaban que los bancos "compartan esta visión".

La carta fue enviada por el estudio Friedman, Kaplan, Seiler y Adelman a Stephen Cutler, del JP Morgan; Stuart Alderoty y Stuart Levey, de HSBC; Rohan Weeransinghe del Citi, y Steven Reich y Richard...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR