Adolfo Rubinstein: 'Vidal desdibujó su imagen, perdió identidad y va a pagar un costo por su vuelta a la Ciudad'

Adolfo Rubinstein

Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad), retador de María Eugenia Vidal (Juntos podemos Más) y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) en la interna porteña de Juntos por el Cambio , sabe que corre de atrás en una lucha desigual contra la maquinaria electoral de la Ciudad. Pero confía en que logrará cosechar el apoyo de votantes radicales y progresistas para conseguir superar el filtro de las PASO - el piso mínimo del 15% de los sufragios de la alianza - para sumarse a la lista definitiva.

Crítico de la conducción de la UCR porteña, que responde a Martín Lousteau , aliado de Horacio Rodríguez Larreta , el exsecretario de Salud desafía al Pro en el principal bastión opositor: dice que Vidal "no tiene propuestas claras" y está al frente de "una lista lavada". "No tiene una impronta radical", asegura.

Con el respaldo de Gerardo Morales , Ernesto Sanz o Mario Negri , jerarcas de la estructura tradicional del radicalismo, Rubinstein se queja por el "excesivo" protagonismo de Larreta en la interna porteña y lanza: "Vidal desdibujó su imagen, perdió identidad y va a pagar un costo por su vuelta a la Ciudad" , remarca en una entrevista con LA NACION .

-¿Por qué compite el domingo? Enfrenta la maquinaria electoral porteña, Larreta no los quería en la lista y tampoco tiene el aval de la UCR

-En primer lugar, hay un electorado progresista que quiere votar JxC, pero que no se siente incómodo acompañando la lista de Vidal o de López Murphy. La boleta de Vidal está muy diluida porque ha sido fruto del loteo de fuerzas políticas; y López Murphy, en realidad, no es de JxC: fue un arreglo de Larreta para evitar la fuga de votos por derecha.

Patricia Bullrich era mejor candidata que Vidal para el Pro

Apostamos a una agenda transformadora, basada en la salud, la educación, la ciencia y la tecnología. Somos una lista con muchas competencias técnicas y dado que esta es una elección legislativa, no Ejecutiva, queremos llevar al Congreso nuestras propuestas. Por último, nosotros estuvimos durante todo este último tiempo de pandemia, cuando la gente perdió un ser querido, cuando tuvieron que cerrar negocios que fundieron y salimos a la calle con los banderazos. Eso nos diferencia de la cabeza de las otras listas.

-¿Vidal no estuvo "el último tiempo"?

-Claro. López Murphy tampoco estuvo. Vidal apareció hace tres meses cuando decidió mudarse de la provincia a la Capital. Nosotros sí estuvimos y nos vieron.

-¿Qué está en juego en la interna porteña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR