Adolfo Bermejo: 'Las encuestas nos están dando un empate técnico'

MENDOZA.- Adolfo Bermejo, el candidato sciolista a gobernador de Mendoza, está convencido de que mañana habrá un empate técnico en las urnas. "Va a ser un resultado ajustado", pronostica el senador nacional, que fue 12 años intendente de Maipú.

Bermejo, viudo, vuelto a casar y padre de cinco hijos, admite que la estrategia del gobierno nacional de adelantar aquí las elecciones y desdoblarlas de las nacionales lo perjudicó. Cree que Daniel Scioli encolumnará a La Cámpora detrás suyo y que su triunfo sumará a ese proyecto nacional.

Bermejo hizo campaña con el eslogan de que es buena persona, reivindicando los valores cristianos, al Papa y la familia. Reconoce que tras 12 años de kirchnerismo en el país y 8 de peronismo en el poder local, la deuda social en la provincia es importante y que los productores le facturan al gobierno nacional los problemas de competitividad de las economías regionales.

Las listas peronistas juntas obtuvieron en las PASO un 39,89% de los votos, contra el 44,64% de la coalición opositora que postula al radical Alfredo Cornejo. Confiado, Bermejo recibió a LA NACION en su oficina céntrica.

-¿Que cambió desde las PASO?

-Nos presentamos con tres fórmulas y lo que creíamos que era una debilidad resultó una fortaleza, porque nos permitió una vez superada la elección recomponernos, porque nos sumamos y tomamos proyectos de los que no ganaron, los hicimos propios. Además, tuvimos visitas importantes, como la de la Presidenta, que anunció una importante obra hidroeléctrica para la provincia, y luego la visita de Scioli, que genera mucha adhesión en el electorado independiente, y también la de Juan Manuel Urtubey, de Salta, a quien también visitamos allí.

-¿Creció desde las PASO?

-Sí, sentimos que crecimos, independientemente de las encuestas, que varían, pero nos están dando un empate técnico y lo sentimos mucho con la gente.

-Si no se hubieran desdoblado las elecciones nacionales, ¿tendrían ganada la elección?

-Nos hubiera ido mejor, hubiéramos tenido más tiempo para caminar la provincia. Hoy Scioli en Mendoza está arriba en cualquier encuesta y va creciendo. Enlazado con lo nacional, hubiera sido una fortaleza para nosotros, porque tenemos coherencia entre los intendentes, el gobernador y el candidato presidencial, no como el candidato radical, al que le es difícil explicar porque potencia a Macri y no a Sanz, que es mendocino y candidato de su partido.

-¿Qué proyección nacional hace de un eventual triunfo?

-Creo que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR