Un adolescente le disparó 16 balazos a una familia con una pistola con mira láser

La Bersa 9 milímetros con mira láser usada por un adolescente de 17 para asaltar a una familia que iba a La Salada

David tiene 17 años y fue detenido por dispararle 16 balazos con un arma de guerra con mira láser a una familia a la que intentó asaltar a metros de la feria La Salada , en el partido de Lomas de Zamora.

A la edad en la que mayoría de los adolescentes cursa el último año del secundario, David salía robar con un arma similar a la que usó el asesino que mató al diputado nacional (UCR) Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón , mientras probaba una pistola con mira láser en la Plaza del Congreso.

Hasta ayer, tenía registradas cinco detenciones, pero debido a que la ley prohíbe que se registren los antecedentes penales de los menores, se presume que cometió más delitos. Solo en una comisaría tenía cinco ingresos.

Parte de los 16 tiros que disparó, con una pistola Bersa 9 milímetros con mira láser, un adolescente de 17 que asaltó a una familia que iba a La Salada

Según fuentes policiales, ayer, minutos después de las 8, el menor delincuente intentó asaltar a una familia que circulaba en un Fiat Palio , rumbo a la feria La Salada . Al llegar a un lomo de burro, el conductor del vehículo aminoró la marcha del vehículo. Ese momento, fue aprovechado por David y por un cómplice para intentar asaltar a los cinco integrantes de la familia que ocupaban el automóvil.

Ambos asaltantes armados exigieron, a punta de pistola, al dueño del vehículo que detuviera la marcha. Entonces, el conductor del Fiat Palio, aceleró e intentó escapar. Ante esa reacción, los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo.

El dueño del Fiat Palio se identificó como policía, intentó defender a su familia y repelió la agresión. Cuando el menor asaltante se quedó sin balas, huyó. A una cuadra y media, fue interceptado por una patrulla policial que lo apresó y le secuestró una pistola Bersa Thunder Pro con una mira láser.

En la esquina de Lavarden y Baradero, quedó el Fiat Palio negro con 16 impactos de bala y la familia en estado de shock . El conductor del vehículo sufrió dos heridas, el hijo de su pareja tuvo un roce de un balazo en un ojo. Los restantes integrantes de la familia resultaron ilesos, de milagro.

En las últimas horas, el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, Enrique Lázzari, acusó al menor de intento de robo agravado por el uso de arma de fuego y solicitó su detención.

El juez de Garantías, Roberto González, aceptó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR